Inversiones en sector eléctrico en la revolución han sido cuatro veces más que en la IV República

AGENCIA VENEZOLANA DE NOTICIAS

Las inversiones que se han hecho en el sector eléctrico en esta década de la revolución, son cuatro veces más que las que se hicieron en la cuarta república, informó el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro.

Indicó que el Gobierno bolivariano ha invertido 32 mil 972 millones de bolívares, mientras que en la última década de la cuarta república sólo se invirtieron siete mil millones.

Dijo que se han presentado fallas en el servicio eléctrico en el país, debido al aumento del consumo de energía, producto del crecimiento poblacional e industrial.

Precisó que desde el año 2010, se han confirmado 12 casos de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional, de acuerdo a investigaciones documentadas y realizadas por el despacho que dirige.

Explicó que las acciones de sabotaje han generado fallas grandes en estados del país, así como pérdidas de transformadores y subestaciones completas.

«En estos casos de sabotaje se han encontrado múltiples focos de fuegos, desde el exterior hacia el interior, que puede o no producir una explosión. También se han encontrado trazas de fósforos en el sitio», destacó en entrevista en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

Por otra parte, el ministro Navarro subrayó que en el estado Zulia, la alcaldesa de derecha del municipio Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, se ha negado a conceder los permisos necesarios para que se instalen las subestaciones y las líneas de transmisión que hacen faltan para mejorar el servicio eléctrico.

«Tenemos los recursos, sabemos que las subestaciones están sobrecargadas, pero la alcaldesa (Eveling Trejo de Rosales) no permite que se instalen las líneas asociadas y las subestaciones para mejorar todo el sistema», reiteró.

Puntualizó que mientras no se realicen estos trabajos, el pueblo zuliano seguirá sufriendo de apagones.

El titular de la cartera de la Energía Eléctrica también ratificó que en el país no hay racionamiento eléctrico, sino interrupciones del servicio, producto de fallas.