LA MAÑANA (FALCÓN)
Manejan como hipótesis principal un posible sabotaje. La situación del pasado martes guarda relación con la del pasado domingo 27 de mayo
Tras los continuos apagones que durante los últimos días se han suscitado en la Península de Paraguaná, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizan investigaciones a fin de determinar la verdadera causa de estos incidentes.
El Contralmirante Reinaldo Martínez Montañés, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Falcón, expresó que la intención es indagar el verdadero porqué de los hechos, «por esta razón el día de ayer durante el apagón fueron citados varios representantes de la empresa eléctrica en la entidad a la unidad del Sebin, lugar donde fueron interrogados sobre como ocurrieron los hechos que generaron dicho acontecimiento».
El también jefe de la Secretaria de Seguridad Ciudadana en la región, destacó que la situación registrada el pasado jueves guarda mucha similitud con el hecho acaecido hace aproximadamente tres semanas en donde se suscitó una supuesta explosión a unos seis metros de la cerca perimetral de la sub estación ubicada en el sector Las Margaritas municipio Carirubana. «Lo que queremos es descartar que la problemática sea producto de un sabotaje, con el que quieran desprestigiar el trabajo que hasta ahora ha venido realizando la Corporación Eléctrica en nuestro estado», enfatizó Martínez Montañés.
En ese orden de ideas, la autoridad de la unidad militar, destacó que entorno a la problemática manejan como hipótesis principal algunas intenciones de saboteo, bien sea provocadas por trabajadores de la empresa o por sectores no adeptos al Gobierno Nacional. «Es importante destacar que este es un año electoral, y no sabemos si de algún lado o del otro, con fines políticos, quiera desencadenar un malestar dentro de la colectividad», finalizó.