Jesse arruga

TAL CUAL

Ahora el ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón se echa para atrás al declarar que el problema de los apagones no podrá ser solucionado en 100 días, debido a que hay una sobredemanda en el servicio eléctrico, en Anzoátegui

Luego de asegurar que en 100 días el problema de los apagones se resolvería, el ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón anunció este miércoles que los cortes eléctricos en Anzoátegui no podrán ser solucionados en ese período, debido a que existe una “sobredemanda» de 69% en el servicio.

Explicó que en el país se está generando casi lo mismo que se consume, por lo que agregó que un sistema eléctrico estable debe tener por lo menos un 30 ó 40% de reservas.

Indicó que se debe reducir el consumo eléctrico en las empresas del Estado un 20%, aclaró que no es que los trabajadores laboraran hasta el mediodía sino que los aires acondicionados se tendrán que reducir.

Chacón mantuvo su propuesta de retirarse del Ministerio de Energía Eléctrica si en 100 días no cumple, “pero como sé que lo vamos a cumplir nos veremos aquí para presentarles el sistema por los próximos 2 años».

El ministro señaló que demostrarán que en Corpoelec si trabajan, y además destacó que dotará de insumos a todos los trabajadores para que cumplan con sus labores.

Le advirtió con meter preso a aquellos empleados que manipulen el precio de la factura de los centros comerciales para cobrar comisiones especiales. «Aquellos que han trabajado en contra de la empresa, que se quiten porque si no van a terminar presos».

Chácon le sugirió a los habitantes de Anzoátegui encender los aires acondicionados en una temperatura de 23ºC para no consumir tanta energía, y de esta manera no verse en la necesidad de racionar la electricidad.

Como medida sustituirá bombillos y electrodomésticos de poca eficiencia. Precisó que es importante aumentar la generación en el parque eléctrico de la entidad.

http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=86021&tipo=AVA