EL UNIVERSAL
El ministro sostiene que «el Estado no puede subsidiar ese uso racional y eficiente, sino que hay que pagarlo, porque hay que hacer las inversiones para el sistema eléctrico».
Caracas.- No está previsto un ajuste en la tarifa eléctrica en estos cien días, pero sí hará un nuevo esquema de pago que será discutido «abiertamente» para fomentar el uso racional y eficiente de energía, señaló el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.
«En el corto plazo no está previsto un ajuste tarifario, jamás lo hemos dicho, un ajuste tarifario. En estos cien días no está previsto un ajuste tarifario. Lo que vamos a hacer es definir un modelo tarifario que va de la mano de la política de uso racional y eficiente de la energía».
Dijo a Unión Radio que «deberíamos tener en el nuevo esquema tarifario escalonado, un primer escalón que es del uso racional y eficiente».
Añadió que «el Estado no puede subsidiar ese uso racional y eficiente, sino que hay que pagarlo, porque hay que hacer las inversiones para el sistema eléctrico».
Se ubicarán los «usos racionales» en hogares, comercios y empresas, para definir el nuevo esquema y quién podría ser afectado, señaló Unión Radio.