Jubilados de la EDC solicitan a Corpoelec homologue sus beneficios

EL UNIVERSAL

Señalan que hay diferencias de ingresos entre las empresas

Jubilados de la Electricidad de Caracas, ahora Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se concentraron a las afueras del ministerio de Energía Eléctrica, en San Bernardino, con la finalidad de solicitar un ajuste en el pago de ese beneficio.

Pedro Boll, presidente de la Asociación de Jubilados de esa compañía eléctrica, dijo que los jubilados de cada una de las catorce empresas que conforman la Corporación, percibe ingresos diferentes. Por tanto, explicó, la propuesta que queremos elevar a la consideración del Director de Talento Humano de Corpoelec, Juan José  Araque, es la de  homologar esos pagos para evitar diferencias tan amplias.

El vocero indicó que en la entonces EDC perciben 1.768 bolívares al mes, mientras otros jubilados reciben  5.000  bolívares. Argumentó que «lo que queremos es un ajuste para estos trabajadores, de manera tal, que perciban unos 3.200 bolívares al mes».

Boll manifestó que solicitan al Gobierno realice un estudio actuarial para que constate el impacto de la inflación en nuestros ingresos y haga un esfuerzo económico para aumentar nuestros ingresos que se han depreciado en los últimos años».
Destacó que están al tanto de los compromisos laborales de Corpoelec, con su nómina activa y los tercerizados que han absorbido, pero «pedimos nos incluyan».