Julio Chávez solicitó a AN invitar a ministro de Energía Eléctrica

EL UNIVERSAL

 

El diputado del Gran Polo Patriótico indicó «que la bancada de la patria está dispuesto a investigar lo que sea necesario, que caiga quien tenga que caer, que investiguen a quien tengan que investigar, pero ya basta de estar generalizando y decir que todos somos corruptos».

imageRotate

Caracas.- El diputado del Gran Polo Patriótico, Julio Chávez,  solicitó a la directiva de la Asamblea Nacional invitar al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, para que acuda a la AN, pues «no tenemos nada que ocultar».

«Después que venga el vicepresidente con los ministros, invitaremos a Motta Domínguez para que venga a la Asamblea Nacional, no tendrá ningún problema porque no tenemos nada que ocultar, y si tenemos que ir a las termoeléctricas vamos a ir, no tengan la menor duda», indicó.

Señaló que a pesar de los efectos «devastadores» del fenómeno del Niño y de los picos en la demanda eléctrica, se pueden atender las necesidades del país. Sostuvo que en el país se dispone de 20.320 megavatios.

En el debate sobre la Crisis Eléctrica en la Asamblea Nacional, el diputado recordó que en 2015 la generación termoeléctrica fue de 6.308 megavatios, con lo que se triplicó la conseguida en 1999, y se invirtió en la termo generación para soportar la generación hidroeléctrica que cerró en 11.821 megavatios.

No obstante, Chávez indicó que hay que sumarse a las políticas de concientizar y economizar electricidad.

El diputado indicó «que la bancada de la patria está dispuesto a investigar lo que sea necesario, que caiga quien tenga que caer, que investiguen a quien tengan que investigar, pero ya basta de estar generalizando y decir que todos somos corruptos».

http://www.eluniversal.com/economia/160218/julio-chavez-solicito-a-an-invitar-a-ministro-de-energia-electrica