La falla se registró en una línea doble de 115 kilovatios: Deslizamiento de tierra provocó la caída de una torre de transmisión en Trujillo

CORREO DEL ORINOCO

Se ha recuperado parte de la carga por el trabajo de las cuadrillas de Corpoelec, pero se está trabajando en las torres afectadas”, aseguró el presidente de la empresa estatal, Argenis Chávez

Un deslizamiento del terreno por las fuertes lluvias ocasionó el derrumbe de una torre doble de transmisión de 115 kilovoltios (KV) en el estado Trujillo que obligó a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpolec) a suspender el suministro de electricidad, informó el presidente de la empresa estatal, Argenis Chávez.

“La caída de la torre afectó a otras tres que provoco la interrupción del servicio por varias horas. Lo intrincado de la zona, en plena cordillera andina, ha dificultado las labores de reparación, pero el personal de Corpoelec labora día y noche para restablecer el servicio”, explicó el titular de la corporación, acompañado por el comisionado de Transmisión, Richard Blanco.

La falla en el suministro de energía persiste por los daños en la línea de transmisión Buena Vista-Trujillo. “Se ha recuperado parte de la carga por el trabajo de las cuadrillas de Corpoelec, pero se está trabajando en las torres afectadas”, aseguró.

Chávez agradeció la colaboración de Pdvsa y las autoridades regionales para realizar vuelos de reconocimiento de las líneas de transmisión y detectar los daños. Ofrecieron disculpas a la colectividad e hicieron un llamado para mantener la calma mientras se realizan las labores de detección y corrección de la falla.

“Esperamos restablecer el servicio en las próximas horas”, dijo, aunque desistió de precisar la hora en vista de las características y ubicación de las líneas de transmisión.

“La caída de la torre que afectó a otras trastocó la posibilidad de restablecer el servicio de inmediato”, agregó el comisionado de Transmisión.

Blanco dijo que se realizaron trabajos de interconexión de la línea que alimenta a la subestación Valera I a fin de brindar respaldo al sistema, y se está reparando un interruptor de ese centro de distribución.

Las restricciones en el servicio eléctrico persisten en los municipios Boconó, Campo Elías, Pampán, Carache y Trujillo por las fallas en la línea de transmisión 115 KV.

Corpoelec informó en una nota de prensa que se tiene previsto realizar cortes programados este fin de semana en diferentes sectores de los municipios Girardot (Maracay), Sucre (Cagua), Libertador (Palo Negro) y Linares Alcántara (La Morita), que se surten de las subestaciones Las Delicias, Cagua y Palo Negro a fin de concretar labores de mejoramiento del servicio.