La meta para este año es elevarla 30%: Corpoelec duplica monto de recaudación en enero

EL UNIVERSAL

Argenis Chávez, presidente de la estatal eléctrica señaló que el aumento de la recaudación se ha hecho sin necesidad de aumentar las tarifas del servicio, ni restringir por falta de pago el servicio a los sectores más desposeídos.

En un acto de entrega de vehículos para fortalecer la flota del área de distribución y comercialización del sector eléctrico, el presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, informó que la recaudación del mes de enero cerró en 700 millones de bolívares, un significativo crecimiento frente a los  390 millones de bolívares obtenidos en el mismo lapso, en 2012.

«Hemos iniciado un buen año con esta cifra a pesar que este mes no es el mejor  para las cobranzas», señaló, según nota de prensa de la empresa.

Sostuvo que Corpoelec prevé aumentar el promedio de recaudación para 2013 en un 30%: «Es un plan ambicioso, pero hemos venido mejorando significativamente, pues el año pasado (2012) el aumento promedio de la recaudación fue de 12% cuando en años anteriores se había colocado en 4%».

Chávez indicó que el aumento de la recaudación se ha hecho sin necesidad de aumentar las tarifas del servicio, ni restringir por falta de pago el servicio a los sectores más desposeídos.

Adicionalmente, la empresa viene actuando sobre grandes usuarios como centros comerciales, empresas y sector industrial, a fin de que se ajusten a pagar su consumo real de acuerdo a las tarifas que les corresponden. Al respecto mencionó el caso de una multa aplicada a una empresa contratista, por 300 millones de bolívares, en razón de no cumplir con la normativa establecida. En los próximos días, dicha empresa entregará el primer pago por un 50% de la multa, y posteriormente completará la totalidad.

http://www.eluniversal.com/economia/130207/corpoelec-duplica-monto-de-recaudacion-en-enero