DIARIO DE LOS ANDES (MÉRIDA)
Ante la severa crisis energética en la que está sometida la población venezolana, el concejal del municipio Tulio Febres Cordero, Charly Aponte, rechazó el mutismo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en no publicar un cronograma de racionamiento eléctrico, aseveró que en la población que representa gozan de dicho servicio cuando “Corpoelec lo decide”.
Aponte señaló que se están registrando daños a los tendidos eléctricos motivado a los reiterados cortes “estamos preocupados que vivimos en nuestro municipio, porque hay zonas rurales y para que el personal de Corpoelec pueda tener acceso y verificar las fallas tardan hasta dos días en llegar, porque son boscosas de población alta”.
Criticó el silencio adoptado por Corpoelec, debido a que -como Concejal y autoridad de Tulio Febres Cordero- ha solicitado en varias oportunidades un horario y además las razones por las cuales no se ha realizado un mantenimiento preventivo en el sistema eléctrico de dicha población, sin que hasta la fecha no haya obtenido una respuesta.
Limitaciones
El concejal Aponte lamentó las precarias condiciones en las cuales los trabajadores de Corpoelec deben hacer sus faenas diarias, puesto que no cuentan con las herramientas e implementos necesarios y aunado a ello, la falta de vehículos para la movilización del personal.
“En el municipio Tulio Febres Cordero el alumbrado público es decadente y la Corporación Eléctrica no toma los correctivos para esta situación, inclusive no hay un ente que se haga responsable por los artefactos eléctricos que a diario se dañan producto de los innumerables apagones”, expresó el edil.
Sin responsables
Adicionalmente emplazó al comisionado estadal de Corpoelec, a que él, como vocero autorizado, ofrezca mayores detalles sobre la manera en la que se realiza la distribución del servicio eléctrico en el estado y la jurisdicción de Tulio Febres Cordero, “vemos como el Gobierno habla de un racionamiento, pero en la zona Panamericana no hay un horario de cortes”.
Al cierre, afirmó que el municipio que representa siempre padece de cortes inesperados de luz “por el mal funcionamiento de la empresa y la falta de inversión en un buen sistema eléctrico”. JR
http://www.diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=24371#titulo