La tarde de ayer los vecinos sacaron a la calle sus equipos “chamuscados”: Bajón de corriente quemó artefactos eléctricos en Corocito

DIARIO LA VOZ (GUARENAS)

Edith Escalante, una de las lugareñas afectadas, denunció que la situación fue generada por cuadrillas de la empresa estatal Corpoelec que realizaba labores en uno de los postes de la zona

Un inesperado bajón eléctrico, que al parecer se produjo cuando cuadrillas de la empresa estatal Corpoelec realizaban trabajos en un poste de alumbrado público, quemó varios artefactos electrodomésticos en algunas residencias del sector Corocito de Ocumare del Tuy.

Los afectados, quienes en la tarde de ayer sacaron a la vía pública los aparatos “chamuscados”, denunciaron que a sus hogares llegó la corriente a 220 voltios, lo que produjo la quema de los equipos, además la incineración de varios metros del cableado de Corpoelec, CANTV y Cable Tuy.

Rolo e susto
Edith Escalante, una de las afectadas, denunció que la experiencia que vivieron en la mañana del pasado jueves fue desagradable “porque pensamos que nuestras casas se iban a incendiar por completo”.

“Nosotros escuchamos una explosión, vimos como el trabajador de Corpoelec recibió la descarga cayendo al piso y casi de inmediato la candela comenzó a agarrar cuerpo por los cables”, narró.

Explicó la declarante que esta situación generó que se dañaran dos neveras, cinco televisores, un aire acondicionado, un microonda, una lavadora, dos decodificadores de la empresa Cable Tuy, una tostadora, una lámpara, varios bombillos, dos brequeras y un regulador de computadora.

Se hacen la vista gorda
Los lugareños denunciaron que la empresa Corpoelec no ha querido asumir la responsabilidad de los daños y que por el contrario les indicaron que deben llenar una planilla y anexarle una inspección de los bomberos, un informe donde se cuantifiquen los daños, las facturas de los equipos quemados, el recibo de pago del servicio eléctrico, dos presupuestos originales del aparato dañado y una copia de la cédula del denunciante, quien debe presentarse a la sede Santa Teresa del Tuy. “Consideramos que esto es un atropello porque nosotros pagamos puntualmente el servicio y este daño lo causó Corpoelec y ahora pretenden hacerse la vista gorda”, denunció.

http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=440&notid=391802