LA TAREA INCOMPLETA: PODAR Y DEJAR LOS “CHAMIZOS” UNA MUY MALA COSTUMBRE

LA PRENSA DE BARINAS

Hay que iniciar con que es una medida preventiva, y que además es una acción que se aplica en muchos países, sin embargo en Barinas no solo la manera en cómo están podando los árboles los trabajadores de Corpoelec, sino que están terminando la tarea al dejar las ramas en el piso, las aceras es lo que está generando molestia.

Luego que diera a conocer ayer por este rotativo que habían dejado los «chamizos» de los árboles podados en un tramo importante de la avenida Industrial a la altura del Barrio El Pozón, un ciudadano se comunicó con esta reportera, para de manera anónima, comentar que en el Parque Vial en la avenida Adonay Parra Jiménez, también quedaron ramas que le fueron quitadas a los árboles del lugar. Estas ramas están más secas por lo que podría presumirse que fueron tumbadas hace varios días.

Según la fuente, al parecer el trabajo también lo hizo Corpoelec a manera preventiva para evitar un daño en las cuerdas de electricidad.

Podar los árboles respetando los parámetros, manteniendo el equilibrio natural y sobre todo completando la tarea, es el llamado a la Corporación Eléctrica, que bien puede apoyarse en la Gobernación o la Alcaldía de Barinas u otras instituciones de Gobierno, para que una vez podado el árbol se recojan las ramas.

Es el Parque Vial un escenario educativo y de recreación, donde se realizan talleres, charlas, actividades lúdicas de escuelas, preescolares y mismas instituciones públicas y ante ello requiere permanecer limpio y sin obstáculos como los «chamizos» «olvidados por Corpoelec».

http://www.laprensadebarinas.com.ve/nueva/xxview.php?ArtID=151507