La termoeléctrica amaneció inoperativa tras salida de la U-IV Generación de Planta Centro quedó en “cero” megavatios

Planta Centro / Archivo
NOTITARDE (LA COSTA)

 

Puerto Cabello.- Desde la madrugada de este lunes Planta Centro no genera megavatios para el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). La termoeléctrica de Morón está en cero tras la salida de la única máquina que estaba en servicio, la número cuatro.

Fuentes extraoficiales informaron que la planta no está enviando megavatios al SEN, luego de que la unidad cuatro presentara un problema en el electrohidráulico, que es un dispositivo de accionamiento de las válvulas de la turbina.

La unidad I salió de servicio el pasado viernes por problemas en la bomba de circulación, mientras que la III lleva ya un mes paralizada por trabajos de mantenimiento correctivo.

Durante los últimos años solo tres unidades han estado operativas en la termoeléctrica, aunque con intermitencias. Se trata de las generadoras uno, tres y cuatro. Sin embargo, este inicio de semana una de las principales termoeléctricas del país amaneció en cero megavatios. La máquina dos está fuera desde hace cuatro años y la cinco desde hace al menos 10 años.

Hasta las 6:00 de la tarde de este lunes la termoeléctrica de Morón seguía sin aportar Mw al SEN. Trascendió que el personal de la planta trabajaba con la intención de recuperar la carga de las unidades uno y cuatro. La situación en Planta Centro podría generar desestabilización del Sistema Eléctrico en el centro del país; sin embargo, cabe destacar que desde Termocarabobo se aportan 700 megavatios.

http://www.notitarde.com/La-Costa/Generacion-de-Planta-Centro-quedo-en-cero-megavatios-2124922/2014/03/17/315546