EL NACIONAL
Las fallas en el alumbrado público encabezan la lista de preocupaciones de los ciudadanos que sueñan con una Caracas más amable y segura. El toque de queda que algunos caraqueños cumplen rigurosamente, sin que esté decretado, está motivado en parte por la falta de iluminación en sectores cercanos a sus trabajos y hogares.
En el municipio Sucre hay zonas que están completamente a oscuras. En una consulta a través de la cuenta de @ElNacionalweb en Twitter, los vecinos de esta jurisdicción denunciaron las irregularidades en sus comunidades.
Cuando se recorren varias calles de La Urbina de noche se constata que no hay alumbrado público en algunos sectores, lo cual los usuarios de Internet lo ratifican con reportes. Juan José Rondón, vecino de esa urbanización, señaló que desde hace más de dos meses la calle 4 no cuenta con servicio de luz. El escenario es similar en la calle Sanatorio del Ávila de Boleíta Norte y en la avenida Diego Cisneros de Los Ruices. Ambos sectores son intransitables de noches. Todos los postes de luz están apagados, lo que dificulta manejar por esas zonas.
Clara Vega vive en el barrio La Lucha, en Boleíta Norte. Aunque en las adyacencias no hay problemas con el alumbrado público, cada vez que sale de su trabajo en la calle Sanatorio del Ávila de esa urbanización se las ingenia para no ir a pie.
“Desde hace aproximadamente seis años en esta calle no hay iluminación. Pasar por aquí en las noches es peligroso hasta en vehículo. Nunca me he atrevido a recorrer esta calle a pie. Cuando salgo del trabajo siempre le pido la cola a alguno de mis compañeros para no correr el riesgo de que me roben porque otro de los problemas que tenemos en esta comunidad es que no hay patrullaje ni de los funcionarios de la policía municipal ni de la estadal”, dijo.
Desde hace tres meses Luis Eduardo Manzano, vocero político de Petare, le ha hecho seguimiento a las fallas que se han registrado en el alumbrado público del municipio Sucre. Luego de varios recorridos nocturnos comprobó que en la calle Madrid de la California Norte sólo sirven 10 postes de 15, mientras que en la calle París de esa urbanización 5 postes de 24 no tienen iluminación. La situación se agudiza en la calle 13-1 de La Urbina, donde ninguno de los 9 postes funciona.
La avenida Francisco de Miranda también está iluminada a medias. El problema se agudiza a la altura del parque Generalísimo Francisco de Miranda. La parada de transporte público de esa zona se encuentra por lo general vacía en la noche pues las personas se abstienen de esperar autobuses.
Mapa interactivo Se diseñará un mapa interactivo sobre las fallas de alumbrado en las calles de Caracas con las denuncias que hagan usuarios de Twitter usando la etiqueta #CaracasAOscuras o mencionando las cuentas @MiMunicipioEn o @ElNacionalWeb. Para la primera entrega de una serie sobre la situación en cada municipio se habilitó la etiqueta #SucreAOscuras. Para la entrega de mañana, dedicada al municipio Libertador, los usuarios pueden utilizar el hastag #LibertadorAOscuras.
http://www.el-nacional.com/caracas/Urbina-ejemplo-fallas-alumbrado-Sucre_0_197380428.html