EL UNIVERSAL
Vecinos protestan en Aragua y Anzoátegui por falta de electricidad en días
La región centro occidental del país se mantiene bajo restricciones programadas del servicio eléctrico, por trabajos de recuperación de equipos.
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que a los estados Carabobo, Zulia, Lara, Guárico, Portuguesa y Monagas se les aplicó Planes de Administración de Carga.
En Carabobo, los municipios Bejuma y Naguanagua, presentaron racionamientos por «labores de mantenimiento», indicó la empresa eléctrica. Así como los municipios Lossada, Perijá, Urdaneta, Mara, San Francisco, y Maracaibo del Zulia.
Miranda e Infante fueron los municipios con registros de cortes en Guárico, debido a la «instalación de un reconector en la subestación Carutal, afectando 3,8 megavatios de la carga eléctrica, que abastece a unos 1.750 usuarios»
En Portuguesa efectuaron varias paradas programadas, «con la finalidad de ejecutar mantenimiento en las redes y la colocación de nuevas piezas, en aras de mejorar el servicio en los municipios Páez, Araure y Esteller», señaló la estatal.
En el circuito Altamira-Aguasay (municipios Aguasay), en Monagas, realizaron «trabajos de poda, por lo que el suministro eléctrico estuvo suspendido temporalmente».
En Lara, al igual que en Zulia, los cortes son sistemáticos en los municipios Iribarren, Simón Planas, Palavecino, Urdaneta, Morán, Crespo, Jiménez y Torres, entre otros.
Además de estas paradas, se detectaron fallas en Sucre (interrupción del sistema en el circuito Aeropuerto) y Anzoátegui (rotura de línea de alta tensión en circuito Regina de la subestación Guaraguao».
Protestas
Por segundo día consecutivo, el área metropolitana de Anzoátegui, se vió afectado por colas de vehículos, como consecuencia de protestas vecinales en la región, exigiendo mejoras en los servicios públicos.
Habitantes de Lechería, cerraron el paso en la avenida Principal, por la falta de electricidad desde hace siete días y a pesar de los reiterados reclamos, no han obtenido una respuesta positiva de Corpoelec.
Mientras tanto, vecinos de la avenida Ayacucho de Maracay, salieron a las calles para exigir solución a la falla eléctrica desde el 27 de agosto.
Infraganti
Al mediodía del jueves, fueron detenidos dos trabajadores de Corpoelec, quienes se encontraban cortando cableado de cobre de una torre desenergizada cerca de la comunidad El Respiro de Catia La Mar, estado Vargas.
Vecinos de la comunidad y trabajadores de la zona, se percataron de la situación y dieron el alerta a las autoridades competentes, informó la empresa.Fueron capturados «infraganti» dos de los cinco trabajadores implicados en el corte de 200 metros de cableado.
http://www.eluniversal.com/economia/130907/limitan-servicio-electrico-en-zonas-del-occidente