DIARIO LA VERDAD (ZULIA)
Árboles de la especie nim constituyen ante el contacto con una línea de 24 mil voltios, una dificultad tras cualquier caída de lluvias, pues se da el roce ocasionando las interrupciones. Corpoelec reforzó al municipio Rosario con otra unidad para realizar el mantenimiento preventivo
El contacto de árbol de la especie nim con una línea de 24 mil voltios en la urbanización Las Colinas, causó los ocho apagones seguidos el pasado martes a las 4.00 de la tarde en el circuito Aurora de la Villa del Rosario, informó Javier Rangel, gerente del Centro de Operaciones de Corpoelec en la zona.
“Son árboles que podamos a través de nuestro mantenimiento preventivo, pero su crecimiento es muy rápido y a veces ocasionan contacto con el cableado produciendo las interrupciones”, señaló el funcionario, quien hizo un llamado a la comunidad para que no siembren debajo del tendido eléctrico matas de nim, para evitar este problema.
Indicó que hay sectores donde este tipo de árboles, al pasar del tiempo se constituyen en una dificultad porque el viento mueve las ramas, y ante cualquier caída de lluvias, se da el roce ocasionando las interrupciones. “Solicitaremos permiso ante el Ministerio de Ambiente para sustituir algunos árboles”.
Rangel manifestó que la gerencia regional de la empresa eléctrica reforzó al municipio Rosario con otra unidad para realizar el mantenimiento preventivo