Líneas de transmisión limitan servicio eléctrico en Los Andes

EL UNIVERSAL

Reparan caída de dos torres en Trujillo y rehabilitan otra en Mérida

Mérida, Trujillo  y Táchira continúan reportando discontinuidad en el servicio eléctrico, a raíz de las fuertes lluvias y consecuente caída de torres de transmisión y afectación de líneas de distribución.

Esta semana los estados andinos han registrado cortes frecuentes y también restricciones prolongadas del suministro de energía, debido a los aguaceros  e intensos  vientos, según han informado voceros de Corpoelec. Sin embargo, en Falcón se aplican planes de administración de carga «por incremento de la demanda» motivado a las altas temperaturas.

A la salida de unidades generadoras, fallas en las líneas de distribución, explosión de transformadores, se suma ahora la caída de torres de transmisión como causal de interrupciones  eléctricas.

Corpoelec  adelanta en la línea Mérida-Ejido (Mérida), la rehabilitación de una torre de transmisión de 115kV afectada por la caída de un árbol, indicó el ministerio de Energía Eléctrica en nota de prensa. Y destaca que  trabajadores de la estatal eléctrica han  extendido sus jornadas laborales con el propósito  de reparar esa instalación que se estima este solventada hoy al mediodía.

Esta situación activó la aplicación de un «plan de ahorro de emergencia, solicitado por el Despacho de Carga Occidental», señaló Corpoelec-Mérida a través de Twitter.

El plan incluyó el corte temporal del servicio en los circuitos La Mora, Colegio de Abogados, Los Naranjos, Jají, Cárcel San Juan, Complejo Deportivo 5 Águilas, Alto Chama, Zona Industrial Variante. Así como en los circuitos merideños B-105, B-205 y B-305