Con linternas atendieron parto en el hospital de Ocumare en medio de apagón

EL PITAZO.COM

 

La planta eléctrica del centro de salud no arrancó al presentarse la emergencia


Un apagón que se prolongó por una hora y 45 minutos obligó a los médicos del Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy, con sede en Ocumare, a utilizar linternas cuando atendían a una parturienta.

La falla eléctrica se presentó a las 5:45am de este lunes y fue solventada a las 7:00am. Además del centro de salud, se vieron afectadas varias comunidades de esta localidad del estado Miranda.

La directora del nosocomio, Mary González, informó que la planta eléctrica del hospital no respondió al presentarse la emergencia y la sala de parto quedó a oscuras.

La profesional señaló que con anterioridad ha hecho las gestiones ante Corpoelec para corregir la falla y hacerle el respectivo mantenimiento al equipo. “Los ingenieros de esta empresa ya están haciendo los estudios de rigor”, acotó. Aseguró, además, que no se presentó ninguna otra eventualidad.

Es importante destacar que en la tarde de este lunes comunidades de los municipios Cristóbal Rojas y Urdaneta se quedaron sin luz por tres horas.

http://elpitazo.com/ultimas-noticias/linternas-atendieron-parto-hospital-ocumare-medio-apagon/