Lluvias causaron estragos en sistema eléctrico capitalino

NUEVA PRENSA DE GUAYANA (CIUDAD BOLÍVAR)
Varias guayas y transformadores sucumbieron a los embates de las lluvias y los fuertes vientos

Ciudad Bolívar. Producto de las fuertes lluvias acaecidas en la ciudad capitalina la noche del pasado viernes, gran parte de la misma se vio afectada en su sistema eléctrico, toda vez que los fuertes vientos acompañados de tormenta eléctrica dañaran varios equipos de transmisión. Parroquias como La Sabanita, Agua Salada y Catedral reportaron focos de fallas en el sistema, por lo que gran parte de su población amaneció sin el servicio de electricidad.

La información la dio a conocer Juan Parra, coordinador del Centro de Servicios “Simón Rodríguez” de Corpoelec, quien señaló que debido al gran número de denuncias muchos sectores tuvieron que esperar a ser atendidos cerca del medio día de ayer.

“Para hoy (ayer) se tenía un corte programado del servicio para la zona de El Perú, necesitábamos hacer varias reparaciones de envergadura en el sistema de distribución, una de ellas era el mantenimiento de la subestación Maripa, además de la división del sistema en el sector 5 de esta comunidad, debido a la contingencia se tuvo que reprogramar todo, sin embargo se logró el cometido”. Informó.

Parra señaló que una de las fallas más grandes que fueron reportadas fue la quema de cuatro transformadores en distintas zonas de la ciudad, destacó que gracias a que en la estatal eléctrica se cuenta con stock suficiente de este equipo, se pudo atender de manera inmediata a tempranas horas de la mañana de ayer, por lo que la restitución del servicio se pudo hacer pasadas las 11:00 de la mañana.

“Una emergencia similar se presentó en el sector Medina Angarita, en donde una cruceta de madera, perteneciente al viejo sistema de distribución, misma que soporta el peso de las guayas, no pudo aguantar los embates del viento y el desgate de los años, por lo que se vino abajo dejando el referido sector y otros circunvecinos sin el servicio eléctrico, la misma está siendo reemplazada por una de acero”. Acotó.

En el mismo orden de ideas, Parra explicó que debido a las modificaciones en la administración del sistema eléctrico, de los más de 50 reclamos que reciben a diario, poco más del 90% son atendidos de manera inmediata, el resto, se refieren a trabajos de envergadura que requieren un mayor tiempo de labores. Exhortó a los bolivarenses a mantener la calma en momentos de emergencias así como también a realizar los referidos reclamos pues de esa manera los técnicos de Corpoelec pueden estar enterados de las situaciones de irregularidad en el sistema para atacarlos de la manera más rápida posible.

http://www.nuevaprensa.com.ve/site/articulo/87651/Lluviascausaronestragosensistemaelctricocapitalino/