Lluvias provocaron nuevas afectaciones en el estado

DIARIO DE LOS ANDES

Los fuertes vientos y  precipitaciones que se registraron durante la madrugada y mañana de ayer viernes, causaron nuevas afectaciones en varios municipios del Táchira, siendo todas de carácter material, no hay reportes de personas lesionadas

Desde el día jueves, las autoridades de Protección Civil Táchira monitorearon un frente intenso que venía del oriente del país, sin embargo esperaban que el mismo al acercarse a esta jurisdicción, disminuyera su intensidad, y aunque no hubo fuertes lluvias por tiempo prolongado, sí se registraron importantes ráfagas de viento de entre 70 y  80 kilómetros por hora que originaron una serie de problemas en varios municipios.

Alfredo Jaczko, director de PC Táchira, explicó que tras estas ráfagas resultaron afectados cerca de 10 municipios, «hay 10 municipios que se vieron afectados de una u otra forma, producto sobre todo por los intensos vientos».
Destacó que estas afectaciones fueron en su mayoría por árboles, los cuales cayeron sobre tendidos eléctricos y cables de alta tensión, interrumpiendo los servicios en algunas comunidades, así como también vegetación caída en las vías, lo que produjo un leve retraso vehicular.
Refirió que según algunos reportes, las fuertes ráfagas de viento produjeron el levantamiento de techos en viviendas y en otros casos, las ramas de los árboles se posaron sobre los techos, ocasionando daños en las láminas e incomodidad en los residentes.

Asimismo, precisó Jaczko que tuvieron problemas hacia la zona de la Troncal 5, en la vía que conduce a Santa Ana, Rubio, San Antonio, Táriba, Palmira y San Cristóbal, donde los árboles se posaron sobre las vías, impidiendo el normal flujo vehicular, sin embargo para la tarde de ayer la situación ya se encontraba solventada, «la mayoría de las situaciones se encuentran solventadas por la actuación de los organismos de seguridad como bomberos y Protección Civil municipales y demás organismos municipales».

Dijo que hasta el día de ayer, no recibieron notificación alguna sobre personas lesionadas o afectadas por las condiciones climáticas presentadas, ni daños graves a las infraestructuras.
Señaló por otro lado que están monitoreando un nuevo frente, por lo cual mantienen al personal de todos los organismos alertas, de modo que si se presenta con las mismas condiciones o mayores a las de ayer, puedan intervenir de manera inmediata.
Finalmente, apuntó que debido a la temporada de invierno que recién entra, es necesario que las personas comprendan que las precipitaciones y condiciones adversas se mantendrán de manera intermitente por al menos un par de meses más en el estado.

Leer más…………………….

http://diariodelosandes.com/content/view/190819/105915/