El Pitazo
Sin efectivo, con un funcionamiento parcial del sistema de telecomunicaciones, con desabastecimiento en los productos básicos y racionamiento en el suministro de gasolina: son los coletazos del descalabro al que se enfrenta la ciudad
Tucupita.- La población de Tucupita continúa afrontando la réplica del mayor apagón que se conoce en la historia de Venezuela. Luego del quinto día de la falla, persiste el impacto en la sociedad, que se enfrenta la escasez del sustento ante la imposibilidad de adquirirlo debido a la restricción que presentan las operaciones electrónicas y financieras de los bancos.
El comercio laboró a media máquina debido a la limitación en las conexiones electrónicas: las líneas de punto de venta permanecen intermitentes; Cantv, Movilnet y otros sistemas presentan irregularidades que mantienen colapsada la venta electrónica.
El servicio de la gasolina funciona en un 20 %; de cinco estaciones de servicio, solo una gasolinera presta servicio, mientras que las demás estaciones permanecen con largas colas en sus adyacencias.
Mientras tanto, se agota la reserva de inventarios en los principales expendedores; las panaderías son los comercios que presentan mayor demanda y los propietarios señalan la limitación de los insumos para pocos días.
De igual forma, los trabajadores informales han dicho que la presencia de mercancía se debilita ante la ausencia de efectivo en la ciudad.
Los bancos permanecen sin operaciones financieras; ni siquiera los cajeros automáticos ofrecen efectivo.
La ciudad de Tucupita, con una población estimada de 200.000 habitantes, continúa sumida en una situación de zozobra y expectativa ante un presunto ataque cibernético que ya no convence a muchos.
http://elpitazo.net/guayana/luego-de-cinco-dias-deltanos-enfrentan-efectos-colaterales-del-apagon/