DIARIO DE LOS ANDES (MÉRIDA)
Los productores agrícolas no tienen dónde adquirir los fertilizantes y pesticidas, ya que Agropatria se ha hecho más conocida como «agrotabla», calificó William Dávila
«En las visitas que hemos hecho a las distintas parroquias del municipio, conjuntamente con el Comando Venezuela, se nos han acercado los habitantes de todos los sectores a formularnos denuncias por los malos servicios públicos que tiene el municipio Alberto Adriani», manifestó Adham Radwam, coordinador de Primero Justicia de la jurisdicción adrianista.
Indicó que la mayor preocupación de las comunidades en el caso del mal servicio del agua y la electricidad «habitantes de la parroquia Gabriel Picón González nos manifestaban que ellos, cada ocho días, reciben el agua y cada tres o cuatro días tienen cortes de luz, situación similar ocurre en la mayoría de las parroquias de este municipio».
En todas las comunidades la interrupción del servicio eléctrico ocurre tres y cuatro veces a la semana, y el agua es racionada también en intervalos de cada tres o cuatro días sin previo aviso.
Radwan aseveró que esto demuestra que el gobierno nacional, regional y municipal ha perdido la capacidad de una política seria que le permita mantener los servicios públicos para todos los venezolanos.
En nuestro municipio es lamentable esta situación, comentó, «cuando este gobierno no puede sostener tan siquiera los servicios básicos, eso deja mucho que desear; nosotros los vigienses, quienes pagamos oportunamente los recibos de luz y de agua no estamos recibiendo el servicio como debe ser, sino que estamos sedientos y nos dejan a oscuras».
Para hoy (ayer) -agregó- ya tenemos previsto otro corte general de luz en el municipio, lo que prueba que este es un problema de nunca acabar, «si en 14 años este gobierno no ha logrado hacer mucho, menos lo va hacer en los próximo seis años, y ya lo ha demostrado con la deficiencia en los servicios públicos».
Golpeados productores del Páramo
El diputado a la Asamblea Nacional, William Dávila, manifestó sus dudas respecto a que el Presidente Hugo Chávez realice una visita a la zona del Páramo como lo hizo en el día de ayer el candidato Henrique Capriles.
Resaltó que esta ha sido una zona muy golpeada, debido a que los productores agrícolas en este momento no tienen dónde adquirir los fertilizantes y pesticidas, ya que Agropatria se ha hecho más conocida como «agrotabla».
Muchos de nuestros productores tienen que importar comprando esos productos en Cúcuta, Colombia, lo que afectan la producción en el país, dijo.
«Hay una importación de papa que ha venido desde el Ecuador, que de no haber sido por los productores de papa de Pueblo Llano y del país, quienes se reunieron para frenar esa introducción al territorio nacional, hubieran llegado más de tres mil kilogramos de papa a Pueblo Llano hace cuatro meses», refirió.
Es por eso que debemos fomentar el cambio en Venezuela con las nuevas ideas que propone Henrique Capriles Radonski para Venezuela, una vez que logre el triunfo el 7 de octubre, finalizó.
Mano de obra desplazada
En cuanto al tema de la electricidad, Radwam resaltó que en el Kilómetro 15, donde se está construyendo la planta termoeléctrica, más del 10% de la mano de obra es extranjera, particularmente china, mientras que los trabajadores venezolanos son desplazados, en especial los vigienses que son quienes deberían laborar y ser beneficiados de ese proyecto y tener para llevar el sustento a su hogar.