Manifestaron respaldo al presidente Chávez. Trabajadores de Corpoelec rechazan acciones desestabilizadoras

CORREO DEL ORINOCO

Rubén Díaz, coordinador político del Frente Socialista de Trabajadoras y Trabajadores Eléctricos Misión 7 de Octubre, expresó que las inversiones hechas por el Gobierno en materia eléctrica no se limitan solo a la generación de electricidad

Trabajadoras y trabajadores socialistas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de algunos grupos sindicales de la institución realizan acciones desestabilizadoras con fines políticos. “Sabemos que se reúnen con grupos de la derecha venezolana para atacar al presidente Chávez”, manifestó Rubén Díaz, coordinador político del Frente Socialista de Trabajadoras y Trabajadores Eléctricos Misión 7 de Octubre de la Región Capital, Vargas y Miranda.

Díaz expresó que las inversiones hechas por el Gobierno Nacional en materia eléctrica no se limitan solo a la generación de electricidad. “Se ha abordado todo el proceso de una manera integral, que incluye los sistemas de transmisión, distribución, comercialización y, fundamentalmente, el talento humano”, dijo.

Señaló que las reivindicaciones laborales exigidas por los sindicatos no tienen asidero, debido a que nunca antes, en 50 años, las trabajadoras y los trabajadores del Sistema Eléctrico Nacional habían disfrutado de tantos beneficios como en la actualidad. Díaz comentó que el grupo en protesta no es representativo de los más de 50 mil empleados que forman el sistema. Más de 90% del personal está en desacuerdo con las acciones implementadas por esos grupos, sostuvo el dirigente.

Desde la sede de Corpoelec en la urbanización San Bernardino, Caracas, y en compañía de representantes del Frente de Mujeres Socialistas de esa institución, el vocero recordó que el sector eléctrico estuvo en manos de empresas transnacionales, y que gracias al proceso de nacionalización de la industria promovido por el presidente Chávez, se han generado cambios a favor de las trabajadoras y los trabajadores y de todas las comunidades del país.

Díaz reiteró que el sector obrera de Corpoelec apoya al Mandatario Nacional y a la labor que, desde el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, realiza el ingeniero Héctor Navarro y el presidente de la corporación, el ingeniero Argenis Chávez.

El Frente Socialista está organizando en el país a las trabajadoras y los trabajadores de la corporación. “La intención es continuar enfrentando las medidas desestabilizadoras y, además, seguir trabajando con mayor eficacia para prestar un mejor servicio a la población venezolana”, concluyó Díaz.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/trabajadores-corpoelec-rechazan-acciones-desestabilizadoras/