CORREO DEL CARONÍ
PÚBLICO & CONFIDENCIAL/Damián Prat C.
“Gran maniobra, mi comandante. Con cambios en jefatura Venalum desviamos la protesta y recuperamos 80% de intención de voto en trabajadores y familia que habíamos perdido”. Ese mensaje de tweet, verdadera confesión del engaño que pretenden hacer de aquí al 7 de Octubre, envió antier un militante muy “fans” del chavismo a “chavezcandanga”.
Pudiera pasar sólo como algo intrascendente si no coincidiera con lo que me han relatado fuentes del gobierno que incluso me dicen que ese es el argumento con el que tratan de calmar a los de la FBT, el grupo predilecto de Chávez, que se sienten golpeados por la pérdida de poder y control en Venalum. “Tengan paciencia. Ustedes volverán, pero hemos perdido mucho apoyo en Guayana y maniobras como ésa hay que hacerlas de aquí a octubre”, les estarían diciendo en unas reuniones en Caracas que supuestamente han hecho los últimos días pero que no he podido confirmar.
La verdad, yo sé que con todo y el truco o maniobra distraccionista del cambio en presidencia y algunas gerencias (que generaban mucho rechazo en Venalum), no logran engañar a la mayoría de los trabajadores que no olvidan quien es el responsable de ordenar el cierre y destrucción de 400 celdas de reducción de la empresa en diciembre de 2009 sin siquiera permitir a los trabajadores un proceso controlado para evitar que las celdas se dañaran. ¿O no fue allí donde se desató la ruina total en Venalum?, que ya venía dando pérdidas y con abandono de inversiones en los tres años anteriores. La mayoría de los trabajadores no olvidan que durante dos años completos, 2010 y 2011, desde Miraflores, con tanto dinero que derrochan, le han negado a Venalum los recursos para recuperar la empresa y encima Chávez nombró y mantuvo esa alta gerencia por dos años a pesar de la evidencia que el desastre se agravaba mes a mes.
Leer más……………….