Mantenimiento del servicio “tumba” la luz en el Zulia

DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

La empresa informó a través de la red social Twitter (@CorpoelecZulia_) que se ejecutará la sustitución de un transformador de 10 megavoltioamperios (MVA) por uno de 20, en la subestación Bachaquero, para elevar la calidad del servicio a los usuarios

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) suspende el servicio desde ayer y hasta hoy, hasta por ocho horas, en diferentes municipios del estado Zulia, como parte de labores de mantenimiento en las áreas de transmisión y distribución.

La empresa interrumpirá hoy el suministro de energía en Valmore Rodríguez, en la Costa Oriental del Lago (COL), debido a la realización de labores.

La empresa informó a través de la red social Twitter (@CorpoelecZulia_) que se ejecutará la sustitución de un transformador de 10 megavoltioamperios (MVA) por uno de 20, en la subestación Bachaquero, para elevar la calidad del servicio a los usuarios.

Desde el jueves

Ayer Corpoelec dejó sin suministro eléctrico entre 8.00 y 4.00 de la tarde a los circuitos El Venado y Pueblo Nuevo, en Baralt, por trabajos de mantenimiento que no fueron precisados.

En Cabimas, la corporación también dejó sin luz a las localidades Gasplant y Churuguara por dos horas, a partir de las 12.00 del mediodía por labores que no se especificaron.

En el caso de la costa occidental del Lago, la empresa quitó ayer el suministro en un tramo del circuito Cota, que alimenta a algunos sectores de la parroquia Cacique Mara.

Por los trabajos de mantenimiento que se realizaron en Maracaibo  en el área de transmisión de la subestación Grano de Oro, quedaron sin luz varias zonas entre las 8.00 de la mañana y las 2.00 de la tarde.

Racionamientos

La interrupción del fluido por la ejecución de trabajos de mantenimiento se unió a los cortes que se aplicaron por racionamiento en las llamadas “horas pico”.

La corporación implementó «cortes programados» en sectores de los municipios Maracaibo, San Francisco, Lagunillas, Machiques y Rosario de Perijá.

Las suspensiones se realizaron sin previo aviso, ya que Corpoelec decidió retirar de su página web el cronograma de racionamientos del estado Zulia.

Investigarán sabotaje

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, informó que designó al subdirector de investigaciones de Delitos Comunes, Zair Mundaray, y a la fiscal 20.ª nacional, Katherine Harrington, para investigar las causas del apagón nacional ocurrido el pasado 3 de septiembre, según refiere una nota de prensa del Ministerio Público.

El mes pasado, una falla en una línea de transmisión interrumpió el servicio eléctrico en al menos 18 estados. El Gobierno adjudicó el hecho a actos de sabotaje.

Presentarán propuestas

Jesse Chacón, ministro de Energía Eléctrica, indicó que para fin de año se presentará un proyecto de mejoramiento y desarrollo para todo el sector, que se hará con base en un diagnóstico realizado por especialistas en el área, que propondrán mejorías en la industrialización y servicio.

http://www.laverdad.com/economia/36537-corpoelec-quita-el-servicio-hasta-por-ocho-horas-por-trabajos-de-mantenimiento.html