DIARIO DE LOS ANDES (MÉRIDA)
Esta no es la primera vez que una falla eléctrica en esta zona se extiende por varias horas, pues el pasado lunes 22 la comunidad de El Quebradón, en el municipio Tulio Febres Cordero, también estuvo más de 15 horas sin el servicio.
Debido a una avería que se registrara la noche del pasado viernes en la línea que alimenta a la Sub-estación Caja Seca y surte de energía eléctrica a los municipios Tulio Febres Cordero, Julio César Salas, Tulio Febres Cordero, Justo Briceño y Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida, y Sucre del estado Zulia, dejó sin el servicio a la población un poco más de 15 horas.
Esta situación generó molestias en los habitantes de los diferentes sectores del municipio Sucre y aledaños, quienes una vez más debieron sufrir las consecuencias de las fallas del servicio, ya que cuando no es por racionamiento se debe a las intempestivas fallas como la ocurrida este viernes desde las 8:00 de la noche.
Esta no es la primera vez que una falla eléctrica en esta zona se extiende por varias horas, pues el pasado lunes 22 la comunidad de El Quebradón, en el municipio Tulio Febres Cordero, salió aproximadamente a las 8:00 de la noche a protestar en plena carretera Panamericana porque llevaban más de 15 horas sin el servicio y nadie les daba respuesta. Aunque en esta ocasión la falla no se registró en la subestación sino en un transformador, igual debieron soportar las consecuencias que implica estar sin servicio eléctrico, hasta que finalmente una comisión de Corpoelec se hizo presente y solventó la situación.
Igual realidad enfrentaron los pobladores de Tucaní quienes también se vieron afectados por esta falla que abarcó todo el municipio.
Vale destacar que el problema eléctrico en Tucaní es bastante recurrente, ya que a diario se presentan fallas en el servicio, siendo los sectores más afectados, Mesa de Julia, La Gran Parada, Charal, Costa Rica, Edecio La Riba y La Plata.
Solucionado
De acuerdo con la información que suministrara la empresa Corpoelec a través de un boletín de prensa, «personal adscrito al área de Transmisión y Distribución de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista logró recuperar el servicio eléctrico a las 11:45 am de ayer sábado, luego de detectar una línea rota en la línea de 115KV Buena Vista- Caja Seca».
Dice el boletín que el Subcomisionado de Distribución de Corpoelec Trujillo, Adolfo Villegas, explicó que desde el mismo momento de la avería personal de Distribución y Transmisión iniciaron el recorrido para detectar el sitio y origen de la falla, detectando la misma en horas de la madrugada en el sector Los Pocitos de Aguacil.
Explicó Villegas que se encontró un conductor roto entre las torres 64 y 65 lugar de difícil acceso por ser una zona montañosa en un tramo de más de 400 metros, lo que originó la tardanza en la recuperación del servicio eléctrico.
Luz para todos
Indicó la autoridad de Corpoelec que gracias al apoyo del personal de la Empresa Socialista Lácteos Los Andes y trabajadores operativos de Corpoelec se logró restablecer el servicio eléctrico a las 11:44 am de este sábado, logrando dar tensión a la Sub-estación Caja Seca de 115KV y con ello a los municipios del eje Panamericano del estado Mérida, Trujillo y Zulia ya mencionados.