DIARIO DE LOS ANDES (TRUJILLO)
La Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (Uree) de Corpoelec, ha demostrado su eficiente labor, en cuanto a la sustitución de bombillos, como parte de las acciones previstas en la Gran Misión Eléctrica, para promover y alcanzar la disminución del consumo eléctrico en mil megavatios. Así ha quedado demostrado en las estadísticas, que indican la sustitución de 21.660 bombillos en el periodo comprendido entre el 22 y 30 de mayo de este año, cuando se recibió una dotación de 163 Mil 800 bombillos.
La acción emprendida por la Uree, ha contado con el apoyo del Frente Francisco de Miranda, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y los Consejos Comunales en los municipios atendidos hasta ahora, como son; Escuque, Pampán, Carvajal, Trujillo, Motatán, Urdaneta y Valera, en los cuales se han abordado 17 sectores, beneficiando unas tres mil familias. Igualmente, se han sustituido bombillos en escuelas, Cuerpo de Bomberos y la Circunscripción Militar del Estado Trujillo.
El coordinador de la Uree en Trujillo, Jackson Ramírez, señaló que se encuentra satisfecho con el trabajo desplegado por el personal de la Uree, pues gracias a su esfuerzo, profesionalismo y planificación, se ha podido contar de manera efectiva con el apoyo de las instituciones y trabajadores de otras áreas de Corpoelec, alcanzando un promedio de sustitución cercano a los 3.000 bombillos diarios. «Quiero expresar mi más sincera felicitación por el trabajo que están desempeñando todos y les invito a mantener el ánimo y ritmo para cumplir cabalmente con esta misión que nos encomendó el Gobierno Nacional, para alcanzar las metas del plan de ahorro energético», puntualizó Ramírez