Más de 24 horas sin luz pasaron en Freites

EL NACIONAL

Corpoelec atribuyó el retraso en la reparación a la dificultad para llegar a la zona. Fue necesario hacerlo en helicóptero.

Desde el jueves en la mañana una falla en el circuito Cantaura en 34.5 Kv dejó sin servicio por más de 24 horas a varias comunidades del municipio Freites, en la zona centro de Anzoátegui.

Corpoelec informó que tras la revisión del sistema ubicaron tres puntos averiados. El problema se generó cuando un árbol cayó sobre las líneas, que desprendió unas seis crucetas que afectó además el sistema de aislamiento en seis estructuras.

Agregó que el retardo en el restablecimiento del servicio se debió en primer lugar a que el sistema dañado está en una zona intrincada, por lo que se requirió apoyo de la Fuerza Armada para sobrevolar el sector en helicóptero.

Una vez localizada la falla, el equipo técnico formado por 20 hombres se internó en la zona boscosa y con grandes farallones, por donde atraviesa el tendido para corregir la eventualidad, pero lo difícil del terreno hizo lento el progreso de la sustitución de los puntos averiados.

Respuesta oficial.

Hugo Márquez, subcomisionado de Distribución y Comercialización de Corpoelec, indicó: «El jueves en la noche hicimos un intento por recuperar el sistema, pero a la hora de energizar surgió otra anomalía por lo que no paramos de trabajar toda la noche y fue ayer en la mañana cuando se pudo normalizar el servicio de electricidad».

La falla afectó los circuitos Cantaura, San Joaquín e INOS.

El servicio fue restablecido ayer en la mañana en todos poblados y caseríos del municipio Freites.

En los municipios Sotillo, capital Puerto La Cruz y Bolívar, capital Barcelona también se reportaron fallas constantes.