DIARIO DE LOS ANDES (MERIDA)
El objetivo es dar respuesta a las constantes fallas eléctricas que se venían presentando y mantenían a la comunidad en zozobra. En los próximos días se estará realizando una mesa de trabajo junto a los consejos comunales de los sectores vecinos, a fin de solucionar el servicio eléctrico en toda la zona
Los problemas eléctricos existentes en el sector El Roble de la parroquia Pulido Méndez, parecieran haber llegado a su fin luego de la instalación de dos nuevos transformadores de amplia capacidad, con lo que se espera solventar la problemática que venía presentando esta comunidad.
Martín Manrique, vocero del consejo comunal del sector, dio a conocer la información en cuanto a estos trabajos que vienen a beneficiar a los residentes del lugar.
Manifestó que en días pasados, la comunidad se vio obligada a salir a las calles a protestar en reclamo a los constantes apagones y suspensión del servicio eléctrico, los cuales demoraban hasta más de 20 horas, lo que dejó a más de un hogar con electrodomésticos dañados.
Esta -dijo- fue quizás la punta de lanza para ser tomados en cuenta por Corpoelec para que se designara la instalación de los transformadores y se repararan las averías para garantizar un mejor servicio a la comunidad.
Manrique agradeció el apoyo ofrecido por los actores políticos y comunitarios que de una u otra forma colaboraron con la puesta en funcionamiento de los transformadores. Del mismo modo señaló que la comunidad está agradecida ante este logro y no se detendrán en rencillas políticas de ninguna naturaleza que obstaculicen los beneficios que puedan obtener.
Esperan más obras
Por otra parte también refirió que esta comunidad viene solicitando desde hace buen tiempo la consolidación de algunas obras que vendrían a mejorar las condiciones de habitabilidad de sus vecinos, entre estas mencionó la instalación de la red de aguas servidas, servicio del que están privados desde hace varios años y que en reiteradas oportunidades han solicitando tanto al gobierno regional como al municipal.
Asimismo manifestó que otra de las cosas por las que viene luchando esta comunidad es por el asfaltado de las calles transversales, ya que solo la principal se encuentra asfaltada la cual presenta bastante deterioro.
Hizo el llamado a los entes competentes para que tomen en cuenta esta comunidad que alberga gran cantidad de familias y se aboquen a solucionar los problemas que padecen.
Mesa de trabajo
El consejo comunal del sector El Roble estará llevando a cabo en los próximos días una mesa de trabajo con los comités y mesas de energía de los consejos comunales de los sectores Caño Seco III y IV, Altamira I y II, Villa de Los Ángeles, Venezuela Solidaria y 27 de Noviembre para coordinar acciones en función del mejoramiento eléctrico de toda la zona, ya que estas también vienen presentando constantemente fallas eléctricas