En Mercasur padecen dos semanas por falta de luz

DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

 

Alixel Cabrera / Maracaibo / [email protected]

Desde el martes en la tarde una fase ya estaba caída, luego del robo del cableado de la infraestructura. El miércoles, el servicio fue interrumpido en su totalidad hasta el viernes


Las fallas eléctricas suscitadas en el Mercado Mayoristas del Sur (Mercasur) las últimas dos semanas representan la gota que colmó el vaso para los comerciantes. Desde el martes en la tarde una fase ya estaba caída, luego del robo del cableado de la infraestructura. El miércoles, el servicio fue interrumpido en su totalidad hasta el viernes.

“Tuvimos que correr a buscar los materiales para que la gente de Corpoelec nos reestableciera la electricidad”, asegura Marisol Cadavid, propietaria de un local de víveres. Esta semana el problema se repitió, pero la causa fue la caída de una iguana. El área de pescadería es la más afectada por el problema en este momento.

Los locatarios temen, puesto que el rubro que comercializan es perecedero y no pueden permitirse tener más pérdidas. A pesar de que enviaron una comisión de la estatal eléctrica para solucionar el problema en la mañana, hasta el cierre de esta edición no ofrecieron más respuestas.

“Nos sentimos solos no estamos para perder dinero”, lamenta la comerciante. Se enfrentan a una complicada situación en el despacho de productos, cada vez pierden más clientes y la “desolación” se convirtió en el principal calificativo para el antiguo Mercamara, afirma Cadavid.

Desde la intervención de la Alcaldía de San Francisco -insiste- la cotidianidad de quienes hacen vida en el mercado cambió por completo. “Los clientes desertaron del mercado porque no nos están llegando productos no hemos podido hacer un acuerdo como debe ser con la Alcaldía, porque la mitad de la mercancia se la lleva la alcaldía»

“Es una situación bastante fuerte y nadie hasta el momento nos ha escuchado”, critica. Y es que desde entonces, se han visto obligados a despedir prácticamente a la mitad de su personal, para que sus negocios subsistan.

“Somos comerciantes, no políticos, lo que queremos es trabajar. Si el mercado fue creado para abastecer al estado no es posible que nos echen a un lado como si estuviéramos borrados del mapa”, agrega.

http://www.laverdad.com/economia/103964-trabajadores-de-mercasur-padecen-dos-semanas-por-falta-de-luz.html