LA PRENSA DE MONAGAS
Pobladores están cansados de apagones que se presentan en la zona.
Representantes de consejos comunales del municipio Piar, junto al alcalde de esa localidad, Miguel «Miky» Fuentes, se dirigieron hasta las oficinas de Corpoelec cerca de la plaza Ayacucho de Maturín, para exigir cesen las fallas del servicio eléctrico.
Los habitantes de La Toscana, Chaguaramal, Guanaguana y Aragua de Maturín, dijeron estar cansados de las interrupciones de la energía, una situación que se presenta a diario.
«La luz se va todas las noches. Estamos cansados de esto, se nos dañan los alimentos y los electrodomésticos», dijo el dirigente comunal, Ender Bolívar.
Los voceros comunales amenazan con cerrar la vía de acceso hacia el municipio Piar, si no reciben respuesta. «Tendremos que tomar medidas más contundentes», aseveró Luis Bolívar.
El alcalde de la localidad, Miky Fuentes, sirvió como enlace para crear una mesa de diálogo y buscar soluciones junto a los representantes de la empresa eléctrica.
El coordinador de Corpoelec en Monagas, Manuel Araque, explicó que la deficiencia del servicio se debe a la sobrecarga del sistema, por la elevada demanda de energía en el municipio.
Proponen transformador
El director de Corpoelec Monagas, Manuel Alí Araque, atendió a los dirigentes de Piar, y accedió a realizar una mesa de diálogo. Araque atribuyó las fallas del servicio eléctrico, a la elevada demanda de energía, no sólo por las familias de la zona, sino también por las industrias que funcionan en la localidad. Habló de la intención de instalar un transformador para equilibrar la carga y poner fin a las interrupciones de la electricidad. «Durante los días feriados baja la demanda, porque no hay mucha operatividad en la zona. Entendemos las quejas de los pobladores y tomaremos las medidas necesarias para optimizar la prestación del servicio», indicó Araque.
Datos
- Presentes
Cerca de 30 personas del municipio Piar llegaron hasta las oficinas de la empresa Corpoelec, ubicada en las cercanías de la plaza Ayacucho en Maturín.
- Inseguridad
Los piareños aseguraron que sentían temor en horas de la noche, pues con las interrupciones del servicio, los delincuentes hacen de las suyas; por ello piden más seguridad y patrullaje constante en las diferentes parroquias de Piar.
Quejas
Ender Bolívar Piareño
Las interrupciones de la energía nos van a generar traumas. Todos las noches se va la luz, y estos afecta a las siete parroquias de la localidad, ya estamos cansados de esta situación»
Luis Bolívar
Piareño
En mi caso se me dañó un refrigerador y nadie me pagará los daños. Queremos que se mejore el servicio en el municipio. Siempre nos dicen que instalarán nuevos transformadores y no pasa nada»
Miguel Fuentes Alcalde de Piar
Vinimos a apoyar a los consejos comunales, y a conversar con el director de Corpoelec, para fijar una mesa de diálogo y poder buscar juntos soluciones a las fallas presentadas»
http://www.laprensademonagas.info/Articulo.aspx?s=3&aid=95095