Militarizada subestación eléctrica La Morita

DIARIO EL ARAGÜEÑO

Como estaba previsto, la subestación eléctrica La Morita fue militarizada ayer por efectivos castrenses adscriptos a los Comando Rurales del Destacamento N° 29 de la Guardia Nacional Bolivariana y el Frente Francisco de Miranda.
La alcaldesa de Linares Alcántara, Raiza Márquez, hizo una toma simbólica con el apoyo de vecinos y militantes del Psuv, para darle el respaldo a esta medida emitida por el Presidente (e) Nicolás Maduro.

La burgomaestre se reunió con los castrenses para brindarles el apoyo como “un solo Gobierno a esta comisión que permanecerá durante estos días en la subestación para evitar presunto sabotaje que se ha venido ejecutando durante estos días”, dijo Márquez, quien además agregó que “el pueblo, el partido y yo estaremos en pie de lucha, vigilantes que el servicio eléctrico se preste con mayor eficiencia. En esta importante subestación estarán permanentemente los militares de la Guardia Nacional Bolivariana y el Frente Francisco de Miranda, cumpliendo instrucciones del Estado Mayor de Electricidad, quienes estarán resguardando las instalaciones para evitar hechos irregulares que atenten contra la colectividad, y el proceso electoral que se avecina”.

Recordó los hechos de protestas que ocurrieron en días pasados en la entidad linarense por los apagones constantes y permanentes, considerando estas acciones como actos de sabotajes, para que las comunidades reaccionaran. “Esta medida irregular se aplicó unos días antes del 7 de octubre, cuando se avecinaba las elecciones presidenciales. Estos saboteadores pretenden aplicar la misma política en este proceso electoral, la cual no permitiremos”, refirió la mandataria de FLA.

Y puntualizó que desde que el gobernador Tareck El Aissami ejecutó la medida y se conformó el Estado Mayor de Electricidad han disminuido en un gran porcentaje los apagones en la entidad linarenses. “Se han reportado algunos cortes programados en comunidades en plazo corto, mientras se realizan actividades de mantenimiento”.

http://www.elaragueno.com.ve/region/articulo/26738/militarizada-subestacion-electrica-la-morita