NOTITARDE (CARABOBO)
Valencia.- Para Roberto León Parilli, presidente de Anauco, el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, debe establecer un plan que permita legalizar a aquellos ciudadanos que están conectados al sistema sin pagar.
Explicó que de nada vale que el resto de la población haga uso eficiente del servicio, si existe un gran número de venezolanos que demanda mayor cantidad de luz de forma ilegal.
Hay que controlar de alguna manera a estás personas para que esa energía se aproveche bien, porque las instalaciones improvisadas consumen demasiado y hay que canalizarla para que la electricidad no se pierda .
Asimismo dijo que llegó la hora de ponerle el cascabel al gato, en está materia.
El presidente de Anauco también planteó la necesidad de que Corpoelec retome la campaña de entrega de los bombillos ahorradores, a fin de que la población pueda colaborar, pues adquirir este producto en el mercado es muy costos y la idea es evitar que el sistema colapse. Los venezolanos tenemos que colaborar porque existe una emergencia , agregó.
Gobierno debe asumir responsabilidad
No obstante, señaló que el Gobierno también debe asumir su responsabilidad sobre lo que está sucediendo en el tema de la energía eléctrica, pues no ha cumplido con los mantenimientos y tampoco ha hecho las inversiones necesarias, pues el fenómeno del niño se presenta todos los años y la población no tiene porque seguir pagando.
Ellos debieron tomar todas las previsiones para poder garantizar la generación eléctrica, pues las leyes los obliga a ofrecer un servicio de calidad a los venezolanos .
Anauco alertó que si no hay energía el caos en el país será fuerte porque sin luz no hay agua, ni funcionarán los hospitales.