Ministerio de Energía Eléctrica avanza en procesos de licitación del «Plan Robusto»

DIARIO EL MUNDO ECONOMÍA Y NEGOCIOS

En agosto sacarán licitación de el Plan Robusto Yaracuy
En agosto sacarán licitación de el Plan Robusto Yaracuy

La Comisión Mixta que acaba de finalizar presentamos la propuesta para el Desarrollo de dos proyectos en Oriente

Con recursos provenientes del Fondo Chino, el Ministerio para la Energía Eléctrica (Mppee) avanza en los procesos de licitación del Plan Robusto en transmisión y distribución, que estabilizará las regiones de Los Llanos, Occidente, Los Andes, Oriente y el Sur del Lago, reseñó un despacho de prensa del ente eléctrico.

Durante su intervención en el II Foro Energía Eléctrica y Clima Región Los Andes, realizado en la Universidad de Los Andes (ULA), estado Mérida, el titular de energía eléctrica, Jesse Chacón, informó que el próximo 28 de julio estarán retirando los pliegos de licitación internacional del Plan Robusto Cojedes y el Plan Robusto Portuguesa, que comprenden todo un sistema de 400 kVv, 230 kV 115 kV y sus redes de distribución asociada.

“Todo el conductor de ese sistema lo va a proveer Cabelum (adscrita a Corpoelec Industrial) y todas las torres tienen que ser compradas a los cuatro consorcios venezolanos que las producen”, destacó Chacón.

Añadió que para el mes de agosto se estará sacando a licitación el Plan Robusto Yaracuy. Mientras que para septiembre se prevé la licitación del Plan Robusto Carabobo, el Plan Robusto Los Andes (subestación de 230Kv y todo el sistema de distribución y transmisión) y Plan Robusto del Sur del Lago (sistemas de 400 kV, 230 kV y 115 kV).

“En la Comisión Mixta que acaba de finalizar presentamos la propuesta para el Desarrollo de dos proyectos en Oriente: Plan Robusto Monagas y Plan Robusto Anzoátegui, a fin de estabilizar todo el sistema de transmisión que tiene serios problemas de redundancia”, puntualizó Chacón.

http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/ministerio-de-energia-electrica-avanza-en-procesos.aspx#ixzz38O1SJCVq