DIARIO LA VERDAD (ZULIA)
El funcionario aseguró que para solventar la situación en 2012 el Gobierno hace inversiones por un monto cuatro veces mayor al de años anteriores. Venezuela atraviesa por crisis eléctrica desde 2009 debido a que el consumo por parte de la población supera la capacidad de generación del sistema.
Héctor Navarro, ministro de Energía Eléctrica, reconoció que la crisis del servicio que enfrenta Venezuela perjudica a toda la población venezolana.
“El tema eléctrico afecta a todos los ciudadanos, incluso más que la gasolina. Es irritante e impacta a todos por igual, a ricos y pobres, a todo el mundo”.
El funcionario aseguró que para solventar la situación en 2012 el Gobierno hace inversiones por un monto cuatro veces mayor al de años anteriores.
Venezuela atraviesa por crisis eléctrica desde 2009 debido a que el consumo por parte de la población supera la capacidad de generación del sistema, lo que obliga a aplicar racionamientos.
Navarro consideró que el Gobierno en parte es responsable del alza de la demanda, por la promoción de políticas como la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través de la cual se construyen nuevas casas que necesitan el servicio.
El ministro agregó que no todos los apagones que se presentan en el país responden a racionamiento, sino que 50 por ciento son provocados por causas no precisadas, por lo que se presumen sabotajes.
http://www.laverdad.com/economia/12489-ministro-admite-que-crisis-electrica-irrita-a-todos.html