DIARIO EL CARABOBEÑO
Héctor Navarro, ministro de Energía Eléctrica, negó este lunes la supuesta entrega de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a China. Recordó que el Gobierno nacional creó una ley que establece que las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización son del dominio y reserva del Estado.
En declaraciones publicadas en el portal de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el ministro atribuyó los rumores sobre la pérdida de soberanía energética al tema electoral. “La intención es crear zozobra en la población, a un mes de llevarse a cabo las elecciones presidenciales del 14 de abril”.
Navarro recordó que en cada comunidad opera una mesa de energía encargada de velar por los intereses del pueblo. “No pueden dejarse engañar”.
Como ejemplo de la pérdida de la soberanía nacional se refirió a la situación petrolera que encontró el fallecido Presidente Hugo Chávez, cuando asumió las riendas del país en 1999. “En esa época se regalaba el petróleo venezolano, el precio estaba en ocho dólares el barril”.
El minitro enfatizó que debido a las acciones y las grandes inversiones que realizó Chávez en el área petrolera se pudieron recuperar los precios del crudo.
En sus declaraciones no ofreció detalles sobre la situación de la industria eléctrica nacional para satisfacer la demanda actual y superar las fallas que constantemente deja a varios estados del país sin servicio eléctrico por varias horas.