Diario 2001
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, manifestó que la falla ocurrida la noche del sábado dentro del Hospital Universitario de Caracas (HUC) se debió a los «ataques» que, a su juicio, realiza el gobierno de Estados Unidos en contra del país.
En unas declaraciones ofrecidas a VTV, el Mayor General sostuvo que estas acciones son coordinadas desde EEUU con ayuda del personal interno, por lo que pidió la «máxima pena» a aquellas personas que estén vinculadas en este hecho.
«Esto es un ataque sistemático que está llevando el imperio para tratar de crear el caos», afirmó Motta Domínguez.
Por tal motivo, el ministro relacionó lo ocurrido en el Clínico de la UCV con lo que se suscitó en uno de los galpones de la Institución Venezolana de los Seguros Sociales (Ivss), donde hace pocos días se quemó casi la totalidad de los insumos hospitalarios que allí se encontraban.
Hasta los momentos se manejan al menos siete fallecidos por la falla eléctrica en el HUC.
Motta Dominguez dice, cómo es habitual cuando este tipo de cosas ocurren, que falla eléctrica en el HCU se debe a un “sabotaje interno”.
Por cierto, Carlos Alvarado, ministro de Salud, no se ha pronunciado. pic.twitter.com/5QBj6KMdQL— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) January 13, 2019