El exministro de Energía Eléctrica afirmó que el gobierno de Donald Trump solo cuenta con «un testigo que nadie conoce» como evidencia de sus actividades ilícitas
Luis Motta Domínguez, exministro de Energía Eléctrica, respondió el martes 28 de julio a las autoridades de Estados Unidos luego que emitieron nuevas sanciones en su contra. Aseguró que el gobierno de Donald Trump no tiene pruebas en su contra, a excepción de un testigo cuya identidad se desconoce.
“Lo que tienen es un testigo que nadie conoce porque se encuentra bajo el programa de protección de testigos. Es él quien declara en mi contra”, escribió en una publicación en Instagram.
Motta Domínguez, quien entregó el cargo de ministro hace un año y tres meses, aseguró que Estados Unidos no tiene pruebas contundentes en su contra.
En un comunicado emitido el martes, el Departamento de Estado indicó que tanto Motta como el también exministro Eustiquio Lugo Gómez, aceptaron beneficios monetarios, incluidos sobornos y comisiones ilegales, a cambio de otorgar contratos de equipos de suministro lucrativos para Corpoelec y para malversar fondos públicos para su propio enriquecimiento.
Es por esto que las autoridades señalaron que los exfuncionarios y sus familiares no podrán ingresar a Estados Unidos por un tiempo indefinido.
“Lo cierto es, amado pueblo, que ellos no perdonan ni toleran que no nos arrodillemos a sus presiones, amenazas o extorsiones, y al no tener pruebas contundentes (aparte de su testigo fantasma) no les quedó más que prohibirme entrar a Estados Unidos”, dijo Motta.
El exministro rechazó que las medidas también incluyan a sus familiares directos
“Aunado a esto inmiscuyen a la familia, desafortunadamente para ellos mi familia está del lado de la verdad y, por lo tanto, me dan apoyo total y fuerzas para seguir en la lucha. Los únicos que no están contentos son mis nietos porque por culpa del abuelo no podrán ir a conocer al Hombre Araña en Universal Estudios. Bueno tendré que disfrazarme y encaramarme en la azotea. Volviendo al tema, no les extrañe que después de esta publicación ofrezcan recompensa por información que conlleve a mi ubicación en algún lugar del mundo”, agregó.