PRENSA CORPOELEC
“Estamos cumpliendo las instrucciones de nuestro Comandante Presidente Obrero, Nicolás Maduro, de aplicar medidas para combatir la crisis eléctrica y la guerra mediática que en estos momentos estamos viviendo. Queremos desmontar las falsas matrices de opinión; emitidas a través de las redes sociales y por algunos medios de comunicación, tratando de esconder una de la principales razón de la crisis eléctrica, que es la sequía” indicó el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez, durante su recorrido por las Centrales Hidroeléctricas ubicadas en el estado Barinas.
El también presidente de CORPOELEC, inspeccionó las labores de contingencia que se aplican en las Plantas Hidroeléctricas General José Antonio Páez, Masparro y Juan Antonio Rodríguez Domínguez (Peña Larga), motivado a los bajos niveles registrados en la Vueltosa que afecta a cinco estados del país.
Durante los recorridos por los embalses de la Región Andina y Llanera, en los últimos días, el titular de energía eléctrica evidenció las altas temperaturas que han ocasionado que los niveles de los embalses disminuyan en gran proporción, lo que limita la generación hidroeléctrica en esta zona del suroccidente del país.
“Existen otros elementos que han hecho que esta situación se agudice, como es el caso de la Central Hidroeléctrica Masparro, donde hay un deslizamiento de tierra producto de la madre naturaleza, lo que obligó a los operadores a detener las máquinas. Estamos realizando los estudios geológicos para asegurar que no se repetirá este episodio natural y se activaron nuevamente las unidades, las cuales generan 12,5 Mw, explicó el titular de la cartera eléctrica”.
Agregó Motta que en la Planta Juan Antonio Rodríguez Domínguez, actualmente esta operativa sólo una de las unidades. “La segunda entrará en mantenimiento para corregir un inconveniente que presenta en los cojinetes, según lo explicado por los trabajadores de la Planta”.
En cada espacio visitado, el Ministro Motta Domínguez, reconoció el esfuerzo de los trabajadores en las centrales hidroeléctricas, para solventar la crisis de generación, instruyendo a todas las unidades de la corporación a brindar el apoyo necesario para que se cumplan los plazos establecidos en la resolución del problema.
“A mis trabajadores y trabajadoras, no desmayemos, yo soy un hombre de guerra, nadie va a quebrantar nuestro espíritu de lucha, vamos a vencer”, expresó el presidente de CORPOELEC.