LA NACIÓN (TÁCHIRA)
El ministro venezolano de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, exhibió ayer una serie de fotografías que -dijo- prueban el sabotaje que el Gobierno del presidente Hugo Chávez denuncia contra la red energética desde hace cuatro años.
Las fotografías muestran turbinas, transformadores y otras máquinas incendiándose “por el uso de fósforos”, cables de alta tensión cortados y también torres derrumbadas tras sufrir el retiro premeditado de tornillos y tuercas, entre otros actos vandálicos, entre ellos millonarios hurtos de materiales.
Sobre los responsables, Navarro se limitó a remarcar que “ya hay sancionados” y se excusó de identificarlos debido a que se encuentra en marcha una serie de procesos administrativos y penales.
El ministro mostró las fotografías dos días después de asegurar que el sabotaje se ha incrementado en las últimas semanas para así minar las posibilidades de Chávez en las elecciones del 7 de octubre, en las que buscará otra reelección, aunque reconoció que Venezuela “no tiene aún el sistema energético que se merece”.
“Nosotros estamos en la capacidad de garantizar que las elecciones van a ir y van a tener pleno respaldo eléctrico, independientemente de que uno considere que alguien puede estar desesperado porque no levanta en las encuestas”, dijo en alusión a Henrique Capriles, el candidato único de la oposición a Chávez.
Leer más…………….