LA NACIÓN (TÁCHIRA)
El ministro para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro, ofreció una rueda de prensa para presentar pruebas sobre el presunto sabotaje del sistema eléctrico. Explicó que de acuerdo con los informes forenses, en la mayoría de los casos de incendios ocurridos en las distintas subestaciones estos han sido provocados con gasolina y con el uso de fósforos.
“Sabemos que el tema eléctrico es de suma importancia para cualquier pueblo y que constituye una circunstancia fundamental que facilita o entorpece el desarrollo industrial, social, político, y económico de un país”, resaltó Navarro.
Puso ejemplos de accidentes en Villa de Cura, Los Teques, Barbacoa (Anzóategui), y la Cota Mil donde en diferentes episodios se han producido de forma externas las fallas eléctricas.
El ministro mostró fotografías de los diferentes casos de incendio en las subestaciones. También aseguró tener “un inmeso cúmulo” de pruebas de cables cortados en las avenidas que han sido dañados “no para robarselos, sino para cortar la energía”.
Acusó a funcionarios “que están ahí, no son empleados de Corpoelec, pero son funcionarios de la Cuarta República”, dijo. Aseguró que “Planta Centro es lo más emblemático en corrupción eléctrica de la IV República, 5 máquinas y nunca funcionaron completamente”.
Denunció que se han producido robos de cables en el alumbrado público e instalaciones. Es el caso, por ejemplo, de lo ocurrido en la subestación Villa de Cura (estado Aragua), en enero de 2008. Las investigaciones arrojaron que las llamas se originaron con fósforos.
Leer más……………….