CORREO DEL CARONÍ
“Aquí lo único que ha cambiado desde que ustedes vinieron es que se nos han dañado los pocos aparatos eléctricos que tenemos”, reclamó Gabriela Rivas, propietaria de una de las 63 casas que entregó GMVV (Gran Misión Vivienda Venezuela) en el sector Saltos Bolivarianos, de la parroquia Unare, cuando se le preguntó si se le había solventado el problema de la electricidad.
“Hacemos un llamado nuevamente a Inviobras, al alcalde del municipio Caroní José López, al gobernador Rangel Gómez, que vengan para acá. Cómo se justifica que nuestro comandante nos dejó estas casas y no podamos mudarnos porque no tenemos electricidad”, expresó Mariela Goncalves, otra de las propietarias.
Estas unidades habitacionales debieron de haberse entregado completamente listas; la GMVV, desde hace un año, empezó a construir este complejo urbanístico como parte del programa que busca bríndale ayudar a la población que se encuentre sin hogar, sin embargo, las casas se entregaron incompletas.
Llamado gubernamental
Los propietarios manifiestan que, a pesar de que se han dirigido a los diferentes medios de comunicación de la región, aún no han recibido ninguna ayuda. “Hemos tenido que organizarnos nosotros mismo y venir a montar “casería” a la urbanización, aunque sólo 10 familias viven aquí, los demás nos venimos todos los días desde muy temprano porque se corre el miedo que nos invadan las casas”, explicó otro de los habitantes, quien pidió mantenerse en el anonimato.
La comunidad exhorta nuevamente a Héctor Herrera Jiménez, presidente de Inviobras (Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios del estado Bolívar), a que solvente el problema lo más rápido posible, y que “por favor cambie la actitud que tiene hacia los habitantes, ya que en el primer acercamiento de los afectados con la empresa, la misma manifestó que “no se iban hacer cargo del problema eléctrico”.