Nicolás Maduro reiteró denuncia sobre ataque al sistema eléctrico venezolano

El Pitazo

 

Usuarios de Twitter reportaron fallas en el servicio tanto en Caracas como en los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas, Lara, Táchira, Sucre, Nueva Esparta y Zulia

El gobernante Nicolás Maduro denunció la tarde de este martes 5 de enero que en horas de la madrugada se registró un ataque a la principal central hidroeléctrica del país, generando fallas en el servicio eléctrico.

“Estuvimos en la madrugada los profesionales de Corpoelec, apagando el incendio del ataque y haciendo las interconexiones; y al amanecer ya todo el país estaba conectado nuevamente”, expresó Maduro.

Según dijo, este “ataque terrorista” es uno de los presuntos planes para sabotear la Asamblea Nacional oficialista. Narró que a la 1:20 am fue informado del incidente, sin precisar mayores detalles en la declaración.

Más temprano, la vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) sufrió un nuevo ataque que afectó el sistema de transmisión de Patio Guri y originó la pérdida de carga en sectores de la ciudad capital y otros estados del país.

Asimismo, la vicepresidenta escribió a las 2:22 am que se habían iniciado las investigaciones dirigidas a determinar las responsabilidades. “En las próximas horas daremos más información”, prometió.

El apagón se registró minutos después de un bajón que se percibió en todo el país. Este es el primero que ocurre en Venezuela en este 2021.

Por su parte, usuarios de Twitter reportaron un fuerte bajón de luz y, seguidamente, la falta del servicio tanto en Caracas como en los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas, Lara, Táchira, Sucre, Nueva Esparta y Zulia.

https://elpitazo.net/politica/nicolas-maduro-reitero-denuncia-sobre-ataque-al-sistema-electrico-venezolano/