AGENCIA VENEZOLANA DE NOTICIAS
El Comisionado de la Comisión Eléctrica Nacional (Corpoelec), Jesús Graterol, reportó este miércoles la presentación de una falla en la Subestación Catia que afectó a varias comunidades caraqueñas, lo cual no descarta que se trate de una acción de sabotaje.
Señaló que en horas de la tarde hubo «una falla que se registró en la subestación Catia, ubicada en los Magallanes de Catia, que alimenta subestaciones como la Cañada y a comunidades como el 23 de Enero, Isaías Medina, Avenida Morán, Los Flores de Catia y Propatria».
Explicó que aproximadamente a las 8:40pm de la noche de este miércoles fue recuperado en su totalidad el servicio, gracias a la rápida y efectiva participación del personal de Corpoelec, según un contacto telefónico, en vivo, por Venezolana de Televisión.
Puntualizó que la situación, al parecer, se trata de un posible sabotaje debido a la frecuencia de los sucesos de este tipo acaecidos en el país en los últimos días. «Es una situación extraña y estamos en un proceso de investigación», aseveró, al mismo tiempo que afirmó «que es muy probable que sea saboteo».
Indicó que dicha subestación se encuentra en excelentes condiciones, debido a «que está muy bien atendida, y de manera extraña se reporta esta falla en donde se han reportado posibles objetos y elementos desde fuera que perturbaron a esta subestación».
Manifestó que son varias fallas que se están reportando en el país como parte de «un efecto dominó» con la intención de crear «un apagón general».
En ese sentido manifestó que Corpoelec está «en alerta» ya que existen «indicios, elementos extraños, exógenos a Corpoelec», pero que siempre los integrantes de este organismo defenderán la empresa y su gestión, en particular ante estos eventos cercanos al 7 de octubre, fecha de las elecciones presidenciales.