DIARIO DE LOS ANDES (MÉRIDA)
Hace algún tiempo los problemas eléctricos se han acentuado en todo el territorio nacional sin escapar de esta situación el municipio Alberto Adriani, donde ha sido objeto hasta de protestas de las comunidades originadas por esta situación.
Hace pocos días, una situación de protesta -la cual concluyó con detenidos- se produjo en la población de Caracciolo Parra y Olmedo, producto de un corte eléctrico de más de 24 horas y es que esta situación vienen causando incomodidades en todo los estados de este país.
Miembros del Comando Venezuela (CV) piden respuestas y soluciones a tan grave y concurrente problema, que ha afectado a todos los hogares de este municipio ya que con esta situación de cortes inesperados y apagones continuos se han dañado muchos artefactos eléctricos.
Adham Radwan Eehtay, coordinador de Primero Justicia y coordinador parroquial del Comando Venezuela, en nombre de todos los militantes opositores hizo un llamado a los funcionarios de Corpoelec y muy particularmente al alcalde Robert Ramos, ya que han recogido una serie de inconformidades por parte de los habitantes relacionadas a los problemas de energía durante una serie de visitas como comando de campaña a las siete parroquias que conforman el municipio Alberto Adriani.
El coordinador parroquial informó que este gobierno nacional y local invierte el presupuesto en panfletos, afiches y vallas que solamente le den publicidad al candidato de este gobierno, «el administrador local ha invertido unas cantidades millonarias en otros proyectos de campaña, dinero que pudieron ser destinados al mantenimiento de las redes eléctricas del municipio».
Para el dirigente de Primero Justicia, durante 14 años de mandato -es decir, 4 periodos presidenciales- son suficientes para gobernar en cualquier país del mundo, «ya es para se tuvieran los servicios óptimos sobre todo en la parte eléctrica y en los servicios de agua que es una de las mayores carencias que no acaba de funcionar en un 100%, se ha visto como todos estos días se han presentado apagones y entonces la culpa se la siguen echando a las palomas y a las iguanas».
Enfatizó el representante del Comando Venezuela que «no hay más animal que aquel hombre que no quiera ver y entender que por la falta de mantenimiento de redes eléctricas en el municipio es que se presentan todos los problemas eléctricos».
Señaló que todas las redes eléctricas fueron hechas por gobiernos anteriores, pero que el gobierno actual no tiene la capacidad de darle un óptimo servicio de mantenimiento en todo el país.
Finalmente, Radwan destacó que han destinado los recursos del estado en necesidades propias del gobierno local, pero se han olvidado de cómo mantener activo el servicio eléctrico en la ciudad de El Vigía.
Dinero a otras naciones
Radwan indicó que las inversiones y los recursos de Venezuela «los destinan hacia otros países, a los amigos del Presidente y de este gobierno a quienes considera que son sus partidarios y compañeros de lucha. Más no se ha dado a la tarea destinar esos recursos a los servicios de esta nación».