Nómina de Termo Carabobo analizará pago de pasivos que adeuda Sinohydro

DIARIO EL CARABOBEÑO

Trabajadores adscritos a la nómina de Sinohydro, empresa encargada de las obras de construcción de la Termoe-léctrica Carabobo, evaluarán el escenario de pago y harán un balance sobre las deudas de pasivos que aún mantiene la empresa extranjera con más de 450 empleados.

Marcos Sabariego, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores Socialistas de la Industria Petrolera, Química y Conexa del Estado Carabobo (Sutrasoipeqcca), anunció que hoy viernes mostrarán públicamente el balance realizado de forma conjunta con la Inspectoría del Trabajo en Puerto Cabello.

En caso de que los resultados del análisis vayan en perjuicio de los trabajadores, amenazaron con emprender acciones de calle para atraer la atención del Gobierno nacional sobre lo que está sucediendo en la Termoeléctrica El Palito, cuya operatividad hará un aporte de mil 200 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional.  Entre las medidas se contempla una protesta de brazos caídos.

Este viernes vence la fecha tope de la segunda prórroga que los trabajadores dieron a la empresa china Sinohydro para dar respuesta efectiva a sus peticiones. La semana pasada advirtieron que Pdvsa entregó 14 millones de bolívares a la transnacional para que saldara las deudas contraídas con los trabajadores venezolanos.

Los trabajadores esperan el pago del beneficio denominado “líquida” (excedente de utilidades de noviembre y diciembre), la entrega de carnet, dotación de implementos de seguridad y reintegro de conductores a la contratación colectiva petrolera.

http://www.el-carabobeno.com/impreso/articulo/48037/nmina-de-termo-carabobo-analizar-pago-de-pasivos-que-adeuda-sinohydro