El Pitazo
Personal de Corpoelec trata de resolver la fuga echando arena en las bombas de combustible donde se presenta la rotura desde hace tres semanas
Francisco Chirinos
Carabobo.– Un nuevo derrame de petróleo ocurrió en el canal de enfriamiento de Planta Centro, al presentarse una fuga que hasta el momento no ha sido controlada por la gerencia, por lo que el agua contaminada de combustible empezó a caer en la playa desde la tarde de este martes 12 de noviembre.
Personal de la planta, bajo el ruego de mantener sus nombres en reserva, responsabiliza por la irregularidad al ingeniero Carlos El Hara, gerente de Planta Centro, y a Franklin Lucena, gerente de Corpoelec en el estado Carabobo, “porque a pesar de que el derrame empezó hace 15 días no hicieron nada para resolverlo.”
Hace tres semanas empezó el derrame no controlado, que produjo a su vez un derrame interno por donde pasan las tuberías de vapor de gas y la bandeja de cables que van a las bombas. Lo más grave es que todo está lleno, la fosa. Todo el canal de agua de enfriamiento está full de petróleo, lo está aguantando una malla filantrópica pero el derrame es tan grande que está saliendo poco a poco a la playa a partir de hoy, precisaron los informantes.
Explicaron los trabajadores que para resolver el problema se requiere una bomba achicadora que Planta Centro no posee. “Se trata de una achicadora flotante, porque el petróleo es mas liviano que el agua, por eso ponen una bomba flotante para achicarlo. Esa bomba la tiene Pdvsa, empresa que iba a realizar ese trabajo junto a personal del Ministerio de Ecosocialismo, pero no lo hicieron, no hay labores de achique en el canal que vierte el agua al mar.”