PRENSA CORPOELEC
Esta semana se iniciaron, en Margarita, las operaciones para la energización de un nuevo transformador en la subestación Pampatar, ubicada en el sector San Lorenzo de Margarita.
El trabajo liderado por la División de Operaciones y Mantenimiento de Líneas y Subestaciones de CORPOELEC en Nueva Esparta, aspira adicionar, con esta energización, unos 25 MVA a la capacidad de transmisión de la subestación.
El módulo de transmisión, proveniente de la Planta Luisa Cáceres de Arismendi, fue repotenciado y alargado su vida útil en 20 años promedio, para instalarse en este importante emplazamiento de transmisión de energía eléctrica.
Los próximos días servirán para que el equipo de Líneas y Subestaciones de la Región Insular desarrolle las evaluaciones sobre el rendimiento y funcionamiento general del equipo dentro del sistema eléctrico, para posteriormente proceder a la toma de carga.
La mejora en la subestación Pampatar servirá en gran medida para, entre otros proyectos, garantizar el suministro de energía eléctrica al proyecto Ciudad Deportiva, que desarrolla la Gobernación Bolivariana de Nueva Esparta.
La subestación Pampatar actualmente tiene cien por ciento operativos dos transformadores de 20MVA y un tercero con una capacidad de 36MVA y se proyecta que con la puesta en marcha de esta cuarta unidad, dentro de unas 4 semanas, mejore considerablemente la capacidad de transmisión de esta terminal de energía.