Obras de Unidad 6 en Planta Centro tienen nuevo gerente

DIARIO EL CARABOBEÑO

 

Las obras que se realizan para erigir la unidad 6 de la termoeléctrica carabobeña Planta Centro tienen un nuevo gerente. Desde el pasado viernes, Khalil Chávez Colmenares es el líder del equipo criollo que junto a una comisión de la transnacional China Machinery Engineering Corporation (CMEC), construyen la referida turbina.

La designación del profesional egresado de la Universidad de Los Andes (ULA) y con aproximadamente unos cinco años de servicios en la estatal eléctrica Corpoelec, vino por instrucciones directas del titular del ministro de Energía Eléctrica el mayor general Luis Motta Domínguez.

Directivos del Sindicato de Trabajadores y Profesionales del Sector Eléctrico en Carabobo (Siprece) confirmaron la designación de Chávez.

La referida unidad de generación a vapor con capacidad de hacer un aporte en el orden de los 600 Megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional; tiene ya un 75% de avances en sus obras. Su entrada en actividades está contemplada para inicios del próximo año 2016.

Reanudada discusión contractual 

Abel Guzmán Sánchez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Eléctricos en Carabobo, anunció, este miércoles, la reinstalación de las mesas de trabajo para la discusión de la convención colectiva de los trabajadores de este sector.

Bajo la mira escéptica de un grupo y el respaldo de otros miembros de esta nómina laboral del Gobierno nacional, en la agenda de ayer se discutieron aspectos como la presentación hoy jueves de un paquete de 30 cláusulas que no representan impacto económico en el proyecto a discutir.

La paralización de un proceso de jubilación que al margen de lo que dicta el pliego contractual podría afectar a unos 800 empleados, así como un incremento salarial del 30 los trabajadores, son también parte de las propuestas a consignar.

Los acuerdos todos van en sintonía con lo que dice el proyecto de contrato colectivo, al margen de bono o acuerdos fuera de la mesa de discusión como pretenden indicar algunas personas que solo buscan manipular y engañar a la nómina eléctrica, sentenció Abel Guzmán, quien hizo un llamado al sector para que mantenga la calma y confíen en las acciones emprendidas por la coalición de sindicatos eléctricos, entres ellos Siprecec. (LSN)

http://productos.el-carabobeno.com/miscellaneous/impresa/index.cfm