“Ojalá el satélite Miranda pueda solucionar el problema eléctrico”: Pablo Pérez

PANORAMA (ZULIA)

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, dijo este lunes que el Gobierno nacional está buscando poner en funcionamiento un nuevo satélite en el país por lo que sentenció que “ojalá el satélite Miranda pueda solucionar el problema eléctrico” que se viene presentando gracias a la ineficiencia de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Refirió que en vista de que los representantes de la industria eléctrica venezolana le han atribuido los problemas del servicio al fenómeno de El Niño o daños presuntamente causados por iguanas o rabipelados, el Gobernador instó al Gobierno nacional a “centrarse en brindarles calidad de vida a todos los habitantes del país, especialmente en el tema de electricidad”.

Pérez señaló que en el Zulia se ha cancelado el costo de varios transformadores a Corpoelec para poder darle cumplimiento a importantes obras de vialidad, salud y educación iniciadas por la Gobernación del estado en la entidad y denunció que hasta el momento no “terminan de llegar a los sectores”.

El jefe del Ejecutivo regional hizo énfasis en la promesa hecha por el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, cuando indicaba que los zulianos no tendrán más multas por consumo eléctrico a partir del 11 de enero de 2013.

El Gobernador zuliano emitió sus opiniones en el programa televisivo Pablo Pérez Contigo que fue transmitido desde el Centro Clínico Ambulatorio María Soto de Cedeño, en el sector Federación, del municipio Cabimas, donde puso en funcionamiento la atención médica las 24 horas del día.

El Gobernador agregó que “el mejor sistema de salud del país, es el sistema implementado en el estado Zulia”, donde se le brinda atención médica gratuita a todos los zulianos sin discriminación social alguna, aun cuando el estado cuenta con recursos económicos limitados.
Historia de un municipio

El cronista del municipio Cabimas, Pedro Ramón Estrada, asistió al programa como invitado especial en la sección “Valor Zuliano”. A sus 82 años, es reconocido por recopilar documentos, fotografías e información valiosa sobre la historia de esta localidad petrolera y por ser uno de los fundadores del Centro Histórico que está ubicado en la Casa de la Cultura municipal.