CORREO DEL CARONÍ
Una explosión en el sótano del Orinokia Mall afectó el domingo el circuito 6 que provee de energía a este centro de compras, los CC Ciudad Alta Vista I y II, entre otros establecimientos y apartamentos. Alrededor de las 4:30 de la tarde fue restablecido el servicio. Ayer, otro apagón afectó una amplia zona residencial y comercial de Alta Vista en Puerto Ordaz. Hasta el cierre de esta edición los edificios aún permanecían a oscuras.
Los apagones siguen causando molestias en los ciudadanos. Este lunes hubo una nueva interrupción del servicio en Alta Vista, afectando los principales centros comerciales y zonas residenciales ubicadas en esa parte de la ciudad.
La causa del nuevo apagón fue una explosión ocurrida en el sótano del Orinokia Mall, poco después de las 7:00 de la mañana, que afectó el circuito seis.
Las zonas afectadas fueron el Orinokia Mall, Ciudad Comercial Alta Vista I y II, Babilonia, edificio Mimú y zonas residenciales de Alta Vista Norte.
El jefe del Centro de Operaciones de distribución de Corpoelec, Manuel Álvarez, explicó que el agua y el aceite que había en el sótano del mall ocasionaron la explosión de unas barras de electricidad que sacó del servicio al circuito número 6.
Una cuadrilla de Corpoelec fue hasta el sitio; desde esa hora empezaron los trabajos para restablecer el servicio, pese al esfuerzo a las 11:30 de la mañana aún no lo habían solucionado.
Álvarez indicó que para hacer el trabajo de reconexión hubo que desconectar los circuitos 4 y 5, dejando sin luz a varios sectores de Alta Vista Norte.
El ingeniero señala que la Gobernación del estado Bolívar facilitó un camión vacuum, para limpiar el sótano y luego establecer las conexiones.
Leer más……………